Personas de la tercera edad son más propensos ante el COVID-19

Las personas mayores con padecimientos médicos subyacentes están expuestas a un riesgo particularmente alto. Los expertos le atribuyen parte de ese riesgo a un debilitamiento del sistema inmune debido a la edad.  

La pandemia el coronavirus (COVID-19) es una amplia familia de virus descubierta en los años 60 de origen desconocido. Su nombre nace por su forma de “Corona” y se sabe que pueden provocar una gran diversidad de afecciones en las personas, desarrollando síntomas de resfriado hasta otro tipo de enfermedades respiratorias.

Una de  las principales causas tienen que ver con la manera en que nuestra respuesta inmunitaria cambia con el paso de los años, algo que el inmunólogo Vineet Menachery, de la Universidad de Texas (EEUU)  y otros investigadores están todavía tratando de entender. 

En la actualidad, sus investigaciones con los coronavirus han demostrado, por ejemplo, que los ratones más viejos experimentan más inflamación temprano en el curso de la enfermedad. Esto tal vez “prepara el camino” para un daño pulmonar que no se puede superar más adelante.  

Por ello, el COVID-19, está afectando el día de hoy a personas en todo el mundo, siendo este un virus que no se había apreciado antes en el ser humano. Tal como lo han informado los medios, este coronavirus podría haberse contagiado de animales a personas, conociéndose en  términos científicos como transmisión zoonótica.


¿Cuanto tiempo de vida dura el coronavirus en distintos tipos de superficies?

Superficies de aluminio: De 2 a 8 horasGuantes Quirúrgicos: 8 horasMadera: 4 díasCristal: 4 díasPapel: 4-5 díasPlástico: 5 díasSuspensión en el aire: 3 horas


¿Cómo proteger a las personas mayores del Coronavirus?

Las personas de 60 años o más son particularmente vulnerables a infecciones graves o fatales derivadas del COVID-19.
Los médicos especialistas recomiendan a sus pacientes que se apeguen a las recomendaciones actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una serie de consejos que se han vuelto bastante conocidos las cuales tenemos:
– Lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua tibia durante veinte segundos o límpialas con un gel antibacterial a base de alcohol.
– Evitar estrechar manos.
– No participar en grandes reuniones; limpiar y desinfectar objetos que se toquen con frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *